martes, 9 de junio de 2009

introduccion guia 4


En el mundo competitivo de hoy, las empresas deben analizar todas las facetas y variables a afrontar, en la búsqueda de ventajas competitivas; y un criterio importante en la búsqueda de dichas ventajas es la localización y el surtido de productos y servicios, de acuerdo a su operación de seguridad, sin importar si se trata de una pequeña empresa, gran empresa, una sucursal, una tienda o almacén.
Cada día, la localización y el manejo del surtido, con su respectiva calidad y seguridad, se relaciona más estrechamente con la distribución, comercialización y venta de productos y servicios. Su importancia es fundamental. El estudio de localización tiene por objeto determinar el lugar más adecuado para la construcción de una industria, empresa, tienda o almacén, de tal manera que los costos de producción y/o distribución de los productos sean mínimos.
Fundamentado en esta premisa se basa el hecho de la creación o transformación de los formatos comerciales, que es una estructura de negocio a través de una disposición física específica acorde con el ofrecimiento de productos y o servicios en un lugar predeterminado.
El desarrollo de la presente guía ha de orientar el proceso de acercamiento temático y de observación del funcionamiento de los formatos o negocios, a partir de un conocimiento objetivo de las actividades de seguridad comercial, la aplicación de medidas de seguridad a las personas, a los activos, a las instalaciones del formato comercial, según las normas, políticas y procedimientos para el punto de venta.
Esta aproximación es una oportunidad generadora, como ambiente de aprendizaje, de situaciones problémicas de apropiación de conocimientos y de acciones para construcción de los mismos.
Dicho estado del arte precisa conocer como ha evolucionado el proceso de desarrollo de los formatos comerciales a través de los diferentes tipos de negocios; lo cuál permite poder innovar, crear, diseñar, estructurar o transformar negocios para brindar al consumidor un punto de venta diferente en donde pueda adquirir sus productos o servicios y , de igual manera, satisfacer sus propias necesidades y fidelizarce con la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario