martes, 2 de junio de 2009

HERRAMIENTAS DE GESTION DE CALIDAD


· HERRAMIENTAS DE GESTION DE LA CALIDAD
En cualquier proceso de Mejora y de avance hacia la Excelencia es necesario contar con diversos instrumentos que nos permitan ordenar, medir, comparar y estructurar información, de manera que permitan tanto generar nuevas ideas como resolver los diferentes problemas que se vayan presentando.

se pueden aplicar en cada una de las fases y etapas de cualquier proceso de mejora para:

Identificar y/o detectar problemas.

Analizar los problemas y las causas.·

Toma de decisiones y selección de alternativas.

Evaluación, control y seguimiento de acciones.

HERRAMIENTAS :

Análisis Coste-beneficio, Análisis de pareto, Análisis multicriterio,Análisis del valor ,Diagrama de Árbol, Diagrama de causa-Efecto ,Diagrama de Dispersión ,Diagrama de Flujo,Estratificación,Gráfico de Control,Gráficos y Cuadros ,Histogramas,Matriz de Control,Tormenta de Ideas,Matriz de planificación,Recogida y Análisis de Datos ,Análisis DAFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario