miércoles, 29 de abril de 2009

guia de aprendisaje 1.2

INTRODUUCION :En el mundo competitivo de hoy, las empresas deben analizar todas las facetas y variables a afrontar, en la búsqueda de ventajas competitivas; y un criterio importante en la búsqueda de dichas ventajas es la localización, sin importar si se trata de una pequeña empresa, gran empresa, una sucursal, una tienda o almacén.
Cada día, la localización se relaciona más estrechamente con la distribución, comercialización y venta de productos y servicios. Su importancia es fundamental. El estudio de localización tiene por objeto determinar el lugar más adecuado para la construcción de una industria, empresa, tienda o almacén, de tal manera que los costos de producción y/o distribución de los productos sean mínimos.
Fundamentado en esta premisa se basa el hecho de la creación de los formatos comerciales, que es una estructura de un negocio a través de una disposición física específica acorde con el ofrecimiento de productos y o servicios en un lugar predeterminado.
El desarrolla de la presente guía ha de orientar el proceso de acercamiento temático y de observación del funcionamiento de los formatos, a partir de un conocimiento objetivo de la prestación del servicio y el ofrecimiento de productos, lo mismo que los criterios organizacionales para exhibir y dar impulso de consumo al surtido de productos que se presentan en el mercado, realizando un registro sistemático de información que permita socializar y valorar las acciones que el sector comercial inmediato ha desarrollado para hacerse conocer y mantener la atención a las necesidades actuales y expectativas del consumidor.
Esta aproximación es una oportunidad generadora, como ambiente de aprendizaje, de situaciones problèmicas de apropiación de conocimientos y de acciones para construcción de los mismos.

Dicho estado del arte nos permite entonces conocer como ha evolucionado el proceso de desarrollo de los formatos comerciales a través de los diferentes tipos de negocios; lo cuál permite poder innovar, crear, diseñar, estructurar o transformar negocios para brindar al consumidor un punto de venta diferente en donde pueda adquirir sus productos o servicios y poder, de igual manera, satisfacer sus propias necesidades y fidelizarce con la organización.

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